Radio Taxi Murcia lanza una campaña solidaria en colaboración con el Banco de Alimentos

Radio Taxi Murcia lanza una campaña solidaria en colaboración con el Banco de Alimentos

Radio Taxi Murcia lanza una campaña solidaria en colaboración con el Banco de Alimentos.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, provocada por la COVID-19, la cooperativa de trabajo Radio Taxi Murcia asociada a la Unión de Cooperativas de Trabajo de la Región de Murcia, Ucomur, ha realizado una serie de acciones solidarias emprendidas por los taxistas.

En la jornada de ayer se presentó en Murcia la última campaña que va a llevar a cabo la cooperativa, una campaña que permitirá donar productos de forma segura y directa. Al acto asistieron el alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la concejal de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, y la concejal de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, el director general del Banco de Alimentos, José María Gavilán, el secretario del Banco de Alimentos,José López, y el presidente de Radio Taxi Murcia, Sergio Navarro.

Con este último proyecto, los taxistas van a recoger al domicilio del interesado los productos donados que, posteriormente, trasladarán a la nave del Banco de Alimentos. No es necesario ser usuario del taxi, ya que los ciudadanos pueden, asimismo, acercarse a la parada y donar allí los alimentos o acudir a la sede de Radio Taxi.

Una iniciativa solidaria que se suma a las otras acciones emprendidas por los taxistas: el transporte gratuito a los sanitarios, desde los centros hospitalarios a sus viviendas; el reparto de menús desde las casas de comida a los hospitales, también para el sector sanitario; el reparto de libros a niños; transporte para el servicio de diálisis y participación en campañas de donación de sangre.

“El sector del taxi murciano y, en concreto, los 265 profesionales que integran Radio Taxi Murcia han sido un ejemplo de solidaridad y compromiso desde que comenzó el estado de alarma, apoyando a los sanitarios que han estado luchando en primera línea, a los niños con el reparto de libros a sus hogares y ahora también a las familias en situación de vulnerabilidad”, destacó José Ballesta.

Por su parte, el presidente Radio Taxi Murcia, Sergio Navarro, aseguró que “cooperar y ayudar es el futuro, las personas que trabajan en una cooperativa tienen un compromiso con la solidaridad y la preocupación por los demás” .

Aplauso colectivo

Durante el acto, celebrado en la plaza de la Cruz Roja, se realizó un aplauso colectivo en homenaje al sector del taxi.

Pasos para participar en la campaña:
1 – Llamar a Radio Taxi, a través del número 968 24 88 00, para facilitar la dirección.
2 – Un taxi acudirá a la dirección facilitada para recoger los productos donados.
3 – El taxi realizará la entrega de donaciones al Banco de Alimentos de forma gratuita.
4 – Acercarse a la parada y donar allí los alimentos.
5 – Acudir a la sede de Radio Taxi.