noticia pacto nueva - Ucomur

Pacto para la excelencia de la economía Social.

pdf - Ucomur Documento completo

Más de 52 millones de eurosen 64 medidas para 3 años con el Objetivo de impulsar el desarrollo de las Empresas de Economía Social, Sociedades Laborales y Cooperativas, en nuestra Región.

El Pacto para la Excelencia de la Economía Social, es el instrumento del Gobierno Regional para potenciar e impulsar a medio plazo la economía social en la Región de Murcia, con acciones y medidas específicas orientadas a las personas relacionadas e involucradas con la economía social.

Al terminar el 2020 se habrá conseguido en la Región crear 10.500 empleos brutos y más de 250 nuevas empresas de economía social, que vendrán a consolidar el crecimiento y la recuperación económica y la sostenibilidad. Se habrán incrementado un 15% los empleos en iniciativas de inclusión social, potenciando de este modo que ningún ciudadano se queda atrás, permitiendo
que todos tengan una oportunidad de acceder al empleo.

Gracias a las acciones y medidas del Pacto, consensuadas con las organizaciones más representativas del sector, se dará respuesta a las demandas del mismo y se acogerán las ideas innovadoras y de crecimiento y desarrollo propuestas. Región de Murcia 2020.

Los ejes y medidas con sus actuaciones específicas involucran a cinco consejerías y se dirigen además de a crear empleo y consolidar el existente, mejorando su calidad, a mejorar la competitividad y la innovación en este ámbito, a ayudar a la creación de empresas y a su financiación, y a prestigiar este modelo económico en la Región, teniendo como eje esencial la formación de todos aquellos implicados en la economía social.

En definitiva el Pacto está diseñado para ser una herramienta de colaboración, consenso y participación de todos aquellos que tengan algo que aportar a la economía social regional con el fin de ayudar a convertir este modelo económico en un potente motor de empleo de calidad y cohesión social en nuestra región.