Nuevas oficinas y un futuro prometedor para una cooperativa aguileña que aspira a convertirse en un referente en el sector de la construcción

Nuevas oficinas y un futuro prometedor para una cooperativa aguileña que aspira a convertirse en un referente en el sector de la construcción

Ágora Construcciones crece en 2020 y mantiene a toda su plantilla demostrando la resiliencia del sector de la Economía Social

La Cooperativa Ágora Construcciones con base en Águilas celebra sus cuatro años de vida este 2021 con un proyecto de envergadura: unas nuevas oficinas en un área en ampliación en el municipio. Esta nueva sede cuya construcción acabará en breve, supone un broche de oro para un año en el que Javier Ramírez y Juan Antonio Gómez, los socios fundadores, han conseguido, no solo mantener los diecisiete puestos de trabajo directos y una cifra similar de indirectos, sino haber crecido ante la adversidad. No en vano, cerraron el año 2020 con una facturación muy positiva y sin haber recurrido a ningún Expediente Temporal de Regulación de Empleo.

Estos dos socios cooperativistas apostaron por crear su propia empresa cuando el negocio de construcción en el que ambos trabajaban cerró tras la jubilación del dueño. Con ilusión y esfuerzo creyeron estar emprendiendo un proyecto para los dos y quizá para una tercera persona, pero en menos de cuatro años ya empleaban a casi una veintena de personas bajo el nombre de Ágora Construcciones, además de las múltiples subcontrataciones que realizan en fontanería, carpintería o electricidad.

“Queríamos seguir en un oficio que nos gusta y que conocemos bien y decidimos lanzarnos a montar la cooperativa. Inicialmente era un proyecto pequeño, pero ha ido creciendo con esfuerzo y porque la clientela está contenta con lo que hacemos”, explica Javier Ramírez.

A corto-medio plazo, la inauguración de sus nuevas oficinas les permitirá atender de una forma más eficiente a los clientes y mejorar la experiencia interna del equipo: “Queremos que nuestros trabajadores estén cómodos, que se sientan cuidados porque si cuidas a tus empleados ellos a su vez cuidan de los clientes y la experiencia completa mejora: organización, atención, comunicación, etc.”, añade.

Dentro de unos meses la nueva sede será una realidad y, mientras tanto, otro de los objetivos es el de seguir creando empleo y, en un futuro no muy lejano, sumar a la construcción la promoción, convirtiendo a Ágora Construcciones en una promotora de viviendas.

Hasta entonces estos dos socios continúan cubriendo las necesidades del mercado habitacional de Águilas con un parque de viviendas de mucha antigüedad que precisa reformas y renovación. Las expectativas para este 2021 son las de seguir creciendo y doblar las cifras obtenidas el pasado ejercicio, seguir satisfaciendo a los clientes y convertir a Ágora Construcciones en un referente en el sector.