Norma 1, la cooperativa que ayuda a otras empresas a alcanzar todo su potencial

Norma 1, la cooperativa que ayuda a otras empresas a alcanzar todo su potencial

La formación y el asesoramiento son los puntos fuertes de esta consultora adscrita a Ucomur

Con sede en Murcia, en el Polígono Industrial Oeste, y un objetivo muy claro: ayudar a las empresas a crecer, nace en 2008 Norma 1, una sociedad cooperativa dedicada al asesoramiento, consultoría y acompañamiento de otras empresas y sociedades. Entre sus servicios más destacados se encuentran la formación y la implantación de las normativas vigentes al funcionamiento de los negocios.

En este sentido, Norma 1 se ocupa, entre otros aspectos, de la consultoría integral  en  materia de Seguridad mediante la adecuación de maquinaria a la reglamentación, de la elaboración de marcado CE de equipos de trabajo, adecuaciones de seguridad de maquinaria, informes de Atmosferas explosivas Atex, elaboración e implantación de Planes de Emergencia y Autoprotección, entre otros servicios relevantes en relación a la seguridad industrial.

Además del asesoramiento integral de empresas, la cooperativa apuesta por la formación, impartiendo cursos reglados en sectores tan predominantes como el metal o la construcción. También disponen de un extenso catálogo con medidas formativas para ampliar conocimientos y competencias del personal de estos y otros sectores profesionales.

Uno de los Servicios estrella de Norma 1 es la elaboración e implantación de Planes de Igualdad y Registros retributivos en las empresas clientes, persiguiendo el objetivo de mejora de las condiciones de trabajo y de los resultados . Más allá del cumplimiento de las exigencias legales y bajo las obligaciones marcadas por la Ley Orgánica 3/2007 “para la igualdad efectiva de mujeres y hombres”, se trata de una política de igualdad que permite conocer posibles deficiencias que pueden dar lugar a sanciones, absentismo o distorsiones en el funcionamiento de la organización. De todo lo anterior se deriva la importancia de identificar los factores de desigualdad, analizando los puestos de trabajo, registro retributivo o categorías de puestos, para establecer medidas de mejora y conciliación laboral.

Su dilatada experiencia en el sector formativo y en la consultoría empresarial, unida a su filosofía de gestión responsable y calidad empresarial, han hecho de esta sociedad cooperativa un referente en su campo. Como consultora de sistemas de gestión, cuenta con personal cualificado para favorecer la certificación de las empresas en sistemas internacionales de calidad, medio ambiente, seguridad y salud laboral o seguridad de la información. Y, por supuesto, ofrece apoyo en auditorías de carácter externo realizadas por Aenor, SGS o Bureau Veritas, entre otros.

Norma 1 también planifica y diseña junto a las empresas un sistema de protección eficaz en lo referente a Protección de datos, poniendo a disposición de los negocios un delegado de Protección de Datos y adaptando el funcionamiento a las diversas actualizaciones de la normativa.

“Ofrecemos un servicio estratégico y de asesoramiento integral y contamos con un equipo cualificado y una experiencia que nos avala. Nuestros clientes están contentos con los resultados obtenidos y seguimos creciendo como empresa cooperativa mientras ayudamos a otras empresas a alcanzar todo su potencial”, explica Raúl Yepes, socio fundador de Norma 1.

Además de la sostenibilidad y la calidad, Norma 1 tiene una filosofía que le ha acompañado desde su creación y que sigue dándole buenos resultados: la apuesta por el trabajo bien hecho.