Consejo Asesor 1 1 - Ucomur

Las ayudas a la economía social permiten sostener y crear más de 1.000 empleos

La Región de Murcia volvió a situarse en 2013 entre las primeras comunidades de España en cuanto a creación de empresas de economía social, con más de 125, de las que casi 90 son cooperativas. Así lo reveló recientemente el consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, tras la celebración de la sesión ordinaria del Consejo Asesor Regional de Economía Social, un órgano consultivo en el que participan Ucomur, Ucoerm y Fecoam, junto a representantes de otras organizaciones del sector y del Ejecutivo murciano.

Durante la reunión, se hizo balance de 2013 y se detallaron las líneas de actuación para este año, en el que el consejero confirmó que, “a pesar de todas las dificultades”, se mantendrá el mismo presupuesto, que asciende a cuatro millones de euros, puesto que la economía social ha demostrado que es “una fórmula de éxito” y “una herramienta útil, efectiva y con resultados” para sostener el empleo e impulsar nuevos proyectos.

Sánchez destacó que las 190 ayudas que su departamento concedió el año pasado para inversiones, aportaciones de capital y generación de empleo en la economía social, permitieron la creación y el mantenimiento de más de 1.000 puestos de trabajo en la Región.

La economía social en la Región ha experimentado un crecimiento neto del 155% en los últimos 15 años y ha pasado de facturar 900 millones de euros en 1995 a más de 3.500 en 2012, por las actuaciones conjuntas entre el Gobierno regional y las organizaciones.

 

El titular de Empleo informó de que se volverá a reunir en las próximas semanas con los representantes de las organizaciones de la economía social para consensuar la nueva orden de ayudas.