Valle Miguélez coloquio LEY ECONOMÍA SOCIAL CEPES

La Región de Murcia presume de la buena salud de su Economía Social

La consejera Valle Miguélez participa en el coloquio sobre el impacto de la Ley de Economía Social en las autonomías

Como el presidente de CEPES y Ucomur, Juan Antonio Pedreño, destacó durante la conmemoración del décimo aniversario de la Ley 5/2011, “el papel de las comunidades autónomas en su aplicación ha sido crucial”. Por ese motivo, el evento contó con un coloquio en torno al impacto que la Ley de Economía Social ha tenido en los distintos territorios.

La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez -quien acudió al evento acompañada por el director general de Economía Social, Antonio Pasqual de Riquelme- tomó la palabra junto al consejero de Desarrollo Económico y Empresarial de la Comunidad Foral de Navarra, Mikel Irujo Amezaga; el consejero de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern Balear, Iago Negueruela y la consejera de Empleo e Igualdad de la Xunta de Galicia, María Jesús Lorenzana.

Miguélez destacó el buen momento que atraviesa la Economía Social de la Región de Murcia, con alrededor de 2.000 empresas y más de 35.000 trabajadores directos, de los que un 98% son socios de cooperativas. También incidió en la apuesta del Gobierno regional por la Economía Social, haciendo alusión a los cinco pactos suscritos y al diálogo constante entre la Administración regional y las organizaciones representativas de la Economía Social.

La consejera indicó que “la Economía Social es para la Región de Murcia una apuesta decidida y prioritaria, ya que es un modelo de empresa basado en la solidaridad, el compromiso y la participación de las personas en la gestión de la empresa. Un modelo resiliente y que además no se deslocaliza” y recordó que un 4,1 por ciento de los trabajadores en activo de la Región pertenece a empresas de Economía Social, “muy por encima de la media nacional, que se sitúa en el 1,8 por ciento”.

Valle Miguélez y Antonio Pasqual de Riquelme

Valle Miguélez y Juan Antonio Pedreño