Cartel anunciador EDUCARTAGENA

La cooperativa Escuela Alma Montessori impulsa las jornadas de innovación educativa ‘Educartagena’

Ucomur y Ucoerm colaboran en la organización del evento, que tendrá lugar el próximo 17 de febrero en El Batel

Las jornadas de innovación educativa ‘Educartagena’ celebrarán su primera edición el próximo sábado, 17 de febrero, en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel (Cartagena).

El evento, dirigido a familias y docentes y que busca convertirse en un referente educativo, acogerá las ponencias de reconocidos expertos en Educación y desarrollo. Entre ellos se encuentra María Couso, pedagoga, maestra y una de las mayores divulgadoras del país sobre la importancia de los juegos de mesa para el desarrollo durante la infancia. Couso ofrecerá la ponencia ‘Las nuevas tecnologías y el impacto en el desarrollo cognitivo’.

‘Educartagena’ también contará con Javier Romero, creador del método BAPNE de estimulación cognitiva, socioemocional, psicomotriz y neurorrehabilitativa basado en la neuromotricidad. Romero abordará la conferencia ‘Menos pantallas y más neuromotricidad. Recursos prácticos para el aula”.

También intervendrá en estas jornadas la neurocientífica especialista en neurociencia aplicada a la educación, Rosa Casafont, con la ponencia ‘Neuroeducación, emoción y entorno’.

Por último, Carme Trinidad, psicóloga especializada en psicología social y transformación y resolución de conflictos, compartirá su amplia experiencia por medio de la charla ‘Facilitar el aprendizaje en el conflicto.

Desde la cooperativa Escuela Alma Montessori explican que “nos encontramos cada vez más cerca de poder programar nuestras actuaciones en educación desde el punto de partida más certero que existe: el cerebro; lejos de ideologías y creencias, lejos de hipótesis o de justificar nuestras acciones por el simple hecho de que así lo aprendimos nosotros”.

Así pues, apuntan que las jornadas “pretenden ofrecer respuesta a una sociedad que busca una educación acorde a las necesidades de los niños del siglo XXI, facilitando que los participantes puedan conocer a partir de los más reconocidos expertos en la materia todo aquello que querrían aclarar para tener una fundamentación sólida en la práctica educativa, en su día a día como docentes en las escuelas, o en su día a día como madres y padres en el entorno familiar”.

“El objetivo es que las aportaciones de la neurociencia puedan orientar de cara a una práctica educativa más eficiente, creando además un punto de unión de todas aquellas personas interesadas en una educación respetuosa y consciente”, concluyen.

Las jornadas de innovación educativa para familias y docentes transformadores, Educartagena, cuenta con la colaboración de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado y la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia, con el fin de seguir sumando esfuerzos en la apuesta por la innovación y la mejora de la educación regional.

Aquellas familias y docentes interesados/as pueden adquirir las entradas en la página web de El Batel, www.auditorioelbatel.es.