Primera sesión formativa Testéalo

La cooperativa de emprendimiento Testéalo comienza la fase de formación para los primeros proyectos seleccionados

El programa formativo se compone de dos fases, una de formación grupal de un mes de duración, y otra de validación y propuesta de negocio que durará dos meses y contará con diez horas de mentoría para cada proyecto

Desde que en el mes de noviembre se abrió el plazo para la presentación de proyectos al programa de emprendimiento Testéalo, muchos han sido los/las estudiantes e investigadores/as de las universidades públicas de la región que han presentado sus proyectos innovadores y disruptivos para testar su viabilidad en el mercado.

La iniciativa, constituida como cooperativa de emprendedores, comenzó el pasado 21 de febrero su fase de formación grupal; la primera parte del programa formativo ofrecido por Ucomur y que cuenta con trece proyectos provenientes de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena. Durante un mes, todos los/las emprendedores/as al frente de los proyectos seleccionados recibirán formación en estudio de mercado, análisis de la competencia, modelos de negocio y Lean Startups. Tras esta primera fase, los proyectos que pasen a la siguiente, recibirán durante dos meses diez horas de mentorización y desarrollarán talleres formativos complementarios; en total ocho sesiones de cuatro horas cada una. Además, cada mes se llevará a cabo una sesión de coordinación con los mentores para evaluar el avance de los proyectos.

En esta segunda fase, los/las emprendedores/as obtendrán formación en Marketing, Ventas y Comunicación comercial, Viabilidad Económica y Financiera, Propiedad Intelectual y patentes, y Aspectos Jurídicos.

El programa formativo de Testéalo es posible gracias a un equipo de docentes multidisciplinar y con una extensa experiencia profesional. Entre ellos: Bruno Dureux, Carlos Caballero, Juan Martínez, Javier Fernández, Javier Gómez, Mar Melgarejo, Antonio Sánchez y Almudena Abellán.

La cooperativa de emprendedores Testéalo es fruto de la colaboración de Ucomur, la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena y está financiada por el Fondo Social Europeo por medio del Programa Operativo P.O.I.S.E.S y con CEPES como entidad mediadora.

Testealo pantalla e1645709387334 - Ucomur