Firma convenio SEE y Hefame Premios Economía Social EU

Fundación Hefame se convierte en el primer socio de los Premios Europeos de la Economía Social

Grupo Hefame, cooperativa de distribución farmacéutica con sede central en la región y un volumen de negocio de 1.411 millones de euros, muestra su compromiso de seguir colaborando con Ucomur y Social Economy Europe en la visibilidad y promoción de la Economía Social y el cooperativismo

Grupo Hefame a través de su fundación, y Social Economy Europe (SEE), entidad europea liderada por Juan Antonio Pedreño, han firmado un convenio de colaboración que muestra el apoyo de la Fundación Hefame a los primeros Premios Europeos de la Economía Social, los EU Social Economy Awards, cuya ceremonia de entrega tendrá lugar en Eslovenia el próximo octubre. De este modo, Fundación Hefame se convierte en el primer socio de los Premiso Europeos de la Economía Social.

Juan Antonio Pedreño, también presidente de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (Ucomur) -acompañado por el director de Social Economy Europe, Víctor Meseguer– mantuvo un encuentro previo con el presidente de Grupo Hefame, Enrique Ayuso; el secretario de Fundación Hefame, Carlos Fernández y la directora de Fundación Hefame, María Enriqueta Fernández, en el que pudieron ahondar sobre el propósito de estos premios, de proyección internacional, y sobre el papel que juega la Economía Social y el cooperativismo en Europa en estos momentos.

En este sentido, Juan Antonio Pedreño quiso destacar la importante labor que realiza  Fundación Hefame dentro de la cooperativa farmacéutica.  Se trata de una de las tres cooperativas de distribución farmacéutica más grandes de nuestro país, con una facturación de 1.411 millones de euros y más de 1.000 empleados. Grupo Hefame es una cooperativa líder en tecnología digital en su sector, centrada en hacer llegar sus productos y servicios a todos sus socios, principalmente en el arco mediterráneo, Madrid, Albacete y Melilla, incluidas zonas rurales y con baja densidad de población. Además, Hefame demuestra su compromiso con el desarrollo de la Economía Social y ha sido galardonada por su responsabilidad social corporativa, así como por su política medioambiental y de igualdad.

Tras la firma del convenio de colaboración, que convierte a Fundación Hefame en el primer socio de los Premios Europeos de la Economía Social, el presidente de Ucomur y SEE indicó: “Me gustaría agradecer a Grupo Hefame y a su Fundación su compromiso con el desarrollo y la visibilidad de un modelo de empresa, el cooperativo, que es garante de sostenibilidad y liderazgo compartido. Juntos, y trabajando en torno a valores como la solidaridad y el papel central de las personas, estamos consiguiendo que la Economía Social tenga el lugar que merece en Europa y más allá de sus fronteras. También agradezco a Hefame y a sus socios, las farmacias, su dedicación y trabajo durante la pandemia, cuando ha sido un pilar fundamental de la atención a la ciudadanía, en primera línea”

Por su parte, el presidente de Grupo Hefame, Enrique Ayuso, declaró: “Es un placer para nosotros formar parte de los primeros Premios Europeos de la Economía Social. Nuestra aventura como cooperativa y como empresa de la Economía Social comenzó hace  más de setenta años, y siempre nos hemos guiado por los valores de solidaridad y cooperación, que nos han permitido liderar el sector de la distribución farmacéutica, sin perder de vista que nuestro objetivo principal es cubrir las necesidades de nuestros socios, las farmacias. Creemos firmemente en este modelo de empresa y en su efectividad, y nos enorgullece poder contribuir a la visibilidad y la promoción de la Economía Social en Europa. Esta firma es solo el principio de un camino de colaboración en el que continuaremos defendiendo el valor de la Economía Social y del cooperativismo”.

Otras instituciones y empresas como la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, o CAJAMAR, han mostrado también su interés en formar parte del patrocinio de los Premios Europeos de la Economía Social y formalizarán la firma del convenio de colaboración en las próximas semanas.