cafes - Ucomur

Federico Buyolo participará en los “Cafés Cooperativos” de Ucomur el 21 de marzo

Federico Buyolo participará en los “Cafés Cooperativos” de Ucomur el 21 de marzo

 El director del Alto Comisionado de la Agenda 2030 será el segundo ponente de este evento organizado por la Unión de Cooperativas de la Región de Murcia en su 35 aniversario

 Hace unas semanas que Ucomur-Ucoerm inauguraron la programación con motivo de su trigésimo quinto aniversario con la celebración de un nuevo proyecto llamado “Cafés Cooperativos”, un encuentro abierto a todos los murcianos para escuchar a expertos en distintos temas actuales que darán las claves en Economía Social, Desarrollo Sostenible o empelo, entre otros. El primer ponente fue todo un lujo para los asistentes, ya que se trato del periodista Manuel Campo Vidal. El presidente de  las entidades, Juan Antonio Pedreño presentará cada mes a una celebridad en su materia con la intención de “compartir con los asistentes en estos encuentros informales datos interesantes sobre distintos temas de del ámbito del emprendimiento o el cooperativismo, por ejemplo,  donde se pasará un rato agradable para reflexionar juntos charlando”.

El segundo café se celebrará el próximo 21 de marzo a las 17:00 hora en el Hotel NH Amistad con entrada libre a todos los interesados en escuchar al segundo  experto. En este caso se trata del director general del Alto Comisionado de la Agenda 2030, que explicará los 17 objetivos de desarrollo sostenible entre los que se encuentra el fin de la pobreza, la educación de calidad, la igualdad de genero o la producción y consumo responsable.

Entre la experiencia profesional de Federico Buyolo, destaca su cargo como  Director General de  Cooperación y Solidaridad en la Generalitat Valenciana (2015-2018), fue Diputado Nacional en el Congreso de los Diputados, Madrid (2011-2015), y es Doctor en Teoría de la Educación.

Buyolo : “La solidaridad nace de la ciudadanía y vuelve a la ciudadanía. No se trata sólo de hacer cosas, sino de lograr una verdadera transformación social para un mundo justo y sostenible”.

cafes - Ucomur