La apuesta por el emprendimiento sigue siendo uno de los pilares de la actividad de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia, que continúa recorriendo la Región de Murcia para explicar cómo se puede emprender en cooperativismo y economía social. El proyecto Antares II es una iniciativa enmarcada dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) y financiada por el Fondo Social Europeo, con la que Ucomur ha realizado a lo largo de 2022 cerca de una veintena de talleres y charlas de fomento del emprendimiento , ayudas para la puesta en marcha de una empresa y cooperativismo de trabajo asociado. Entre los objetivos perseguidos se encuentran los de contribuir a incrementar el número de emprendedores/as bajo fórmulas de economía social, mejorar la calidad y eficiencia de los servicios de apoyo a las personas emprendedoras; y favorecer el desarrollo y generación de nuevos empleos mediante la consolidación de empresas de economía social, especialmente a través de servicios de apoyo y tutorización que permitan mejorar sus herramientas de gestión y el desarrollo de nuevas medidas y políticas empresariales. En los últimos meses, Ucomur ha promovido el emprendimiento en economía social en centros escolares, entidades formativas y escuelas taller de Librilla, Alguazas, Murcia, Águilas, Santomera, Aledo, San Javier y Caravaca de la Cruz, entre otros. Además de acercar el autoempleo y el cooperativismo a posibles emprendedores, Ucomur busca mostrar la posibilidad de recuperar empresas mercantiles y evitar su cierre, transformándolas en cooperativas o empresas del modelo de Economía Social, a fin de mantener el empleo y mejorar su competitividad. Por ello, Antares II también contempla el asesoramiento, el desarrollo de procesos y la articulación de ayudas para facilitar esa transformación empresarial. Cuarenta años de trayectoria y numerosos ejemplos de éxito acompañan a los técnicos de Ucomur en estos talleres que pretenden atraer talento joven y emprendedor al modelo cooperativista y al ecosistema de economía social regional; un modelo que ha demostrado su resiliencia y su capacidad para generar y mantener empleo de calidad, además de contribuir a la cohesión social y territorial.

Emprender en Economía Social, el objetivo con el que el proyecto Antares II de Ucomur recorre la Región

La iniciativa continúa visitando todo el territorio para animar a estudiantes y trabajadores a impulsar proyectos bajo el modelo cooperativo.

La apuesta por el emprendimiento sigue siendo uno de los pilares de la actividad de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia, que continúa recorriendo la Región de Murcia para explicar cómo se puede emprender en cooperativismo y economía social.

El proyecto Antares II es una iniciativa enmarcada dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) y financiada por el Fondo Social Europeo, con la que Ucomur ha realizado a lo largo de 2022 cerca de una veintena de talleres y charlas de fomento del emprendimiento , ayudas para la puesta en marcha de una empresa y cooperativismo de trabajo asociado.

Entre los objetivos perseguidos se encuentran los de contribuir a incrementar el número de emprendedores/as bajo fórmulas de economía social, mejorar la calidad y eficiencia de los servicios de apoyo a las personas emprendedoras; y favorecer el desarrollo y generación de nuevos empleos mediante la consolidación de empresas de economía social, especialmente a través de servicios de apoyo y tutorización que permitan mejorar sus herramientas de gestión y el desarrollo de nuevas medidas y políticas empresariales.

En los últimos meses, Ucomur ha promovido el emprendimiento en economía social en centros escolares, entidades formativas y escuelas taller de Librilla, Alguazas, Murcia, Águilas, Santomera, Aledo, San Javier y Caravaca de la Cruz, entre otros.

Además de acercar el autoempleo y el cooperativismo a posibles emprendedores, Ucomur busca mostrar la posibilidad de recuperar empresas mercantiles y evitar su cierre, transformándolas en cooperativas o empresas del modelo de Economía Social, a fin de mantener el empleo y mejorar su competitividad. Por ello, Antares II también contempla el asesoramiento, el desarrollo de procesos y la articulación de ayudas para facilitar esa transformación empresarial.

Cuarenta años de trayectoria y numerosos ejemplos de éxito acompañan a los técnicos de Ucomur en estos talleres que pretenden atraer talento joven y emprendedor al modelo cooperativista y al ecosistema de economía social regional; un modelo que ha demostrado su resiliencia y su capacidad para generar y mantener empleo de calidad, además de contribuir a la cohesión social y territorial.