Reunión CEPES y Senador

El presidente del Senado muestra su apoyo y compromiso con la Economía Social

En una reunión con una delegación de CEPES, su presidente, Juan Antonio Pedreño, presentó el momento excepcional que vive la Economía Social a nivel internacional

El presidente del Senado, Pedro Rollan ha recibido hoy en su despacho, al presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), Juan Antonio Pedreño, y a miembros de la Ejecutiva de la Confederación.

Se trata de la primera reunión que el presidente del Senado ha mantenido a nivel institucional, con la máxima organización que representa a la Economía Social en España, y que, además, asume la presidencia de la organización europea de este modelo empresarial.

Durante la reunión, el presidente de CEPES ha explicado el momento excepcional que vive la economía social, haciendo hincapié en el liderazgo de España en el ámbito internacional y en el interés mostrado por la Comisión Europea, la OCDE, la OIT, Naciones Unidas o el Foro DAVOS, instituciones que han aprobado en los últimos dos años resoluciones a favor de este modelo empresarial.

Agenda Legislativa

Además, durante el encuentro se expuso la Agenda Legislativa de la Confederación que se retomará con el inicio de la Legislatura. En el marco de esta Agenda, Pedreño ha destacado la tramitación del Proyecto de Ley Integral de Economía Social, que conlleva las reforma de la Ley de Economía Social, la Ley de Cooperativas y la Ley de Empresas de Inserción. Ante este proyecto solicitó el apoyo del Senado para garantizar que su aprobación sea por unanimidad.

El presidente de la Patronal también explicó a Rollan el interés de la Economía Social sobre la Reforma de la Ley de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral, el desarrollo de la Ley de Cooperación al Desarrollo y sobre el papel de la Economía Social en la España Rural, entre otros asuntos. En este sentido, se ha informado al presidente del Senado sobre el estudio que CEPES ha realizado con más de 140 medidas para potenciar la Economía Social en el ámbito rural.

El presidente del Senado ha mostrado en la reunión un gran interés por el liderazgo y el peso socio económico que tiene la Economía Social española y por toda la Agenda legislativa presentada, mostrando su apoyo y compromiso con las demandas de la Economía Social.

A la reunión, que ha transcurrido en un ambiente muy cordial y enriquecedor, han asistido, además del presidente de CEPES, la vicepresidenta Jerónima Bonafé, el miembro de la Ejecutiva Juan Casares, y la directora de CEPES, Carmen Comos.