REUNIÓN CEPES ECONOMÍA SOCIAL SECRETARIO DE ESTADO

El Ministerio de Trabajo y Economía Social lanza una nueva convocatoria de ayudas de 10,4 millones de euros

La convocatoria busca seguir promoviendo y fomentando la Economía Social como modelo de futuro

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, anunció la pasada semana el lanzamiento de una nueva convocatoria de ayudas públicas para la promoción y el fomento de la economía social. Con una partida de 10.438.000 millones de euros, las ayudas pretenden constituir un impulso al emprendimiento y la constitución de sociedades cooperativas que actúen en ámbitos como la asistencia sociosanitaria a personas mayores, el desarrollo sostenible, el cuidado del medioambiente o la cohesión territorial a través de la mejora de las condiciones de vida en el medio rural, entre otros.

Según indicó la vicepresidenta segunda del Gobierno y titular del ministerio, “la economía social es un modelo productivo sostenible e inclusivo, que combate la pobreza social y laboral y que está comprometido con la preservación del medioambiente y con el desarrollo local, regional y rural”.

En este sentido, esta nueva convocatoria de ayudas amplia su radio de actuación, incluyendo como novedad actuaciones dirigidas a las personas jóvenes con objeto de facilitar el asociacionismo y el autoempleo, y fomentar una mayor participación en los órganos de decisión de entidades y organizaciones representativas de la economía social.

La Economía Social está formada por más de 43.000 empresas en España y representa el 10% del PIB. En la Región de Murcia, existen unas 2.100 empresas y entidades de economía social que dan trabajo a 35.000 personas. En 2021 se crearon en la región 154 nuevas empresas de economía social, de las cuales 125 fueron cooperativas.

Las bases de la convocatoria AQUÍ

 

Objetivos comunes
El presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, al frente de Ucomur y Ucoerm, mantuvo, precisamente la pasada semana, un encuentro con el secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquin Pérez Rey, y con la directora general de Economía Social, Maravillas Espín. Lo hizo acompañado por la directora de CEPES, Carmen Comos, y la reunión tuvo por objeto seguir avanzando en los compromisos adquiridos por el Ministerio de Trabajo y Economía Social para el impulso de este modelo productivo.