VII Encuentro Estatal Consultoría Igualdad ACPGénero

EgaleCo Lab, anfitriona del VII Encuentro Estatal de Consultoría de Igualdad

La cooperativa lorquina, asociada a Ucomur, aborda el evento como una oportunidad para generar sinergias público-privadas en materia de Igualdad

Tras su paso por Gijón, Madrid, Vitoria, Valencia y Salamanca, llega a Lorca el VII los días 24, 25 y 26 de junio el Encuentro Estatal de Consultoría de Igualdad organizado por la Asociación Profesional de Consultoría de Género de España (APCGénero) para celebrarse por primera vez en la mitad sur peninsular. En su Comité organizador destaca la participación de la cooperativa lorquina, asociada a Ucomur, EgaleCo Lab, especializada en igualdad.

Con el título “Sinergias para la igualdad y Agenda 2030”, el Encuentro es un foro abierto al público que este año tiene como objetivo fomentar el diálogo desde distintos ámbitos vinculados con la igualdad. Su organización cuenta con el respaldo de numerosas empresas, como la Asesoría Ros, S. Coop., e instituciones. Entre ellas, la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia del Gobierno regional, Ucomur, los Ayuntamientos de Lorca y de Águilas, el Centro de Estudios de las Mujeres y de Género de la Universidad de Murcia, Guadalentín Emprende o la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca.

En el contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se ha generado un verdadero punto de inflexión en la consolidación del sector profesional de la consultoría de igualdad. La numerosa normativa en esta materia y el creciente interés de las organizaciones por contar con servicios de asesoramiento especializado en igualdad son una clara muestra de ello.

Motivada por estas circunstancias, APCGénero enfoca esta jornada estatal persiguiendo un doble objetivo. El primero, servir como espacio de encuentro para las profesionales y las empresas de todo el Estado especializadas en el sector de la igualdad. El segundo, involucrar al conjunto de agentes no ejercientes vinculados con el sector, de manera que se amplíe el diálogo y se generen sinergias sobre las cuestiones que actualmente afectan a la práctica profesional, como los planes de igualdad en las empresas o la lucha contra la violencia de género. En este sentido, el acto se estructura en cuatro Mesas de diálogo: Administración Pública e igualdad, empresas privadas e igualdad, Tercer Sector, Economía Social e igualdad y, por último, otra dedicada a la prevención de la violencia de género y el fomento del buen trato.

De este modo, el VII Encuentro de Consultoría de Igualdad está abierto a todas las personas y organizaciones, públicas y privadas, interesadas en el ámbito de la igualdad, bien formen parte de la empresa privada o pública, de organizaciones empresariales o sindicales, de entidades del Tercer Sector, Administraciones Públicas, profesionales del sector de Recursos Humanos y fidelización de Talento o estudiantes.