ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN CENTROS EDUCATIVOS PR-2025-509/1+ TÉCNICAS DE MANEJO EN LA COMUNICACIÓN VERBAL DELANTE DE UNA SITUACIÓN POTENCIALMENTE VIOLENTA PR-2025-509/2

  • Número de Plazas: 15
  • Localidad: Murcia
  • Horas Totales: 432 HORAS TEÓRICO-PRÁCTICAS + 138 HORAS DE PRÁCTICAS NO LABORALES EN EMPRESAS DEL SECTOR
  • Horas Presenciales: 570 HORAS
  • Familia Profesional: Formación complementaria y Servicios socioculturales y a la comunidad
  • Colectivo: Desempleados y Se admite un % de trabajadores
  • Modalidad: Presencial
  • Horario:

    DE LUNES A VIERNES DE 09:00HS A 14:00HS

Requisitos:

REQUISITOS ACCESO ALUMNOS: a)Estar en posesión del Título de Bachiller. b)Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 3. c)Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional. d)Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas. e)Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años. f)Tener los conocimientos formativos o profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación. Desde el 1 de abril de 2014, se modifica en GEFE el apartado f) de los requisitos de acceso de los alumnos, que queda redactado del siguiente modo: f) Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del Real Decreto 189/2013, de 15 de marzo, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad. Todo ello, de acuerdo al Real Decreto 189/2013, de 15 de marzo, por el que se modifica el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad y los reales decretos por los que se establecen ertificados de profesionalidad dictados en su aplicación. Para las ofertas formativas de grados A o B (certificados no completos) programadas o autorizadas a partir de 26/06/2024, será de aplicación lo previsto en los artículos 54 y 61 del RD 659/2023 de 18 de julio, por el que se desarrolla la ordenación del Sistema de Formación Profesional, que establece que no se exigen requisitos académicos o profesionales de acceso. No obstante, previamente al inicio de la acción formativa, se comprobará que las personas candidatas poseen las habilidades comunicativas y básicas suficientes para cursar con aprovechamiento la formación.

Contenidos del Curso:

PROYECTO: “CUIDA E INCLUYE” PR-2025-509/1/2 (570hs totales)

ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (ACNEE) EN CENTROS EDUCATIVOS (550hs)  PR-2025-509/1

Certificado de Profesionalidad de Nivel 3.

OBJETIVO GENERAL: Acompañar al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) tanto en los desplazamientos, como en la realización de las actividades relacionadas con los programas de autonomía personal e higiene y de enseñanza-aprendizaje, durante el periodo escolar, utilizando metodología, técnicas y recursos, bajo la supervisión del equipo interdisciplinar del centro educativo, para satisfacer las necesidades básicas de aseo, alimentación y descanso del ACNEE, procurando su autonomía y garantizando la seguridad del mismo, cumpliendo con la normativa aplicable en los centros educativos.

MÓDULOS DE FORMACIÓNMF1426_3 Aplicación técnica de movilidad, orientación y deambulación en los desplazamientos internos por el centro educativo del alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE), 100hs. -MF1427_3 Participación en los programas de enseñanza-aprendizaje en el aula de referencia del alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE), 150hs. -MF1428_3 Autonomía e higiene personal en el aseo del alumnado con necesidades educativas especiales, 100hs. -MF1429_3 Atención y vigilancia en la actividad del recreo del alumnado con necesidades educativas especiales, 120hs. -MF1430_3 Hábitos y autonomía en la alimentación del alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE), en el comedor escolar, 120hs. -MP0503: Módulo de prácticas profesionales no laborales. 138hs.

TÉCNICAS DE MANEJO EN LA COMUNICACIÓN VERBAL DELANTE DE UNA SITUACIÓN POTENCIALMENTE VIOLENTA (20hs)  PR-2025-509/2

OBJETIVO GENERAL: Definir habilidades comunicativas que permitan actuar adecuadamente ante situaciones agresivas.

* Se podrá solicitar Beca de ayudas a la formación.

Inscríbete en este curso

  1. Descargue el documento de inscripción.
  2. Cumpliméntelo debidamente en su ordenador.
  3. Envíelo al correo electrónico formacion@ucomur.coop