SpeedUpMurcia - Ucomur

Clausura del programa Speed Up Murcia del INFO

Clausura del programa  Speed Up Murcia del INFo en el que Ucomur ha participado y apoyado a cada uno de los participantes para que pudieran impulsar ideas de negocio innovadoras. ¡Enhorabuena a los 23 proyectos participantes!

El Programa SpeedUP es un Proyecto desarrollado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia desde 2014. Esta es la séptima convocatoria del programa SpeedUp, referente del emprendimiento en la Región de Murcia. Consiste en una combinación de formación, mentorías y aceleración, para desarrollar e impulsar ideas de negocio innovadoras y escalables.

La principal novedad de esta nueva edición del SpeedUp es que cada proyecto emprendedor va a formar equipo y contar con el apoyo de un agente responsable de emprendimiento de algún organismo colaborador de la Estrategia CiEMP a lo largo de todo el programa. Este programa está cofinanciado con Fondos Europeos FEDER y se enmarca dentro de la Estratégia CiEMP 2018-2021 de fomento del emprendimiento coordinada por el INFO.

SpeedUp - Ucomur

¿PARA QUÉ SIRVE?

Se trata de un programa para la generación y aceleración de ideas de negocio viables y escalables, con el apoyo de Agentes de Desarrollo Local y Responsables de Emprendimiento del ecosistema emprendedor C(i*EMP).

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS?

  • Formación especializada en cuatro campos esenciales para el análisis de la viabilidad de una idea de negocio:
    • Diseño de modelos de negocio.
    • Análisis económico y financiero.
    • Planes de marketing.
    • Comunicación
  • Formación entre iguales. Los 20 emprendedores formarán equipos con otros 20 agentes de emprendimiento, y generarán aulas de trabajo en grupo para colaborar en el diseño e impulso de las ideas de negocio. Por lo tanto, hay dos tipos de participantes.
    • Emprendedores
    • Agentes del ecosistema emprendedor.
  • Mentorías individualizadas entre los agentes del ecosistema y los emprendedores. Reuniones individuales para el desarrollo de las ideas de negocio.

¿CÓMO FUNCIONA?

Se crearán grupos formados por el emprendedor y un agente de desarrollo local que trabajarán en equipo para desarrollar un plan de viabilidad con el apoyo de las píldoras formativas, los workshops, y mentorización. Todo se llevará a cabo a través de videoconferencias mediante la herramienta ZOOM.