Newsletter Ucomur y Ucoerm noticias cooperativismo y economía social región de murcia

Boletín de noticias 14 mayo 2021

Ucoerm celebra la I Feria Virtual de Cooperativas de Enseñanza los días 12 y 13 de mayoa

Ucoerm celebra la I Feria Virtual de Cooperativas de Enseñanza los días 12 y 13 de mayo

El evento supone una revolución para la celebración de este tipo de encuentros ya que los participantes, más de 10.000 de hasta cuarenta cooperativas de enseñanza y centros de formación europeos, han podido pasear de forma virtual por los escenarios de un auténtico centro de congresos, asistir a conferencias y debatir sobre educación.

Ver más


El Gobierno prorroga la medida que permite usar el fondo de Educación de cooperativas para otros fines

El Gobierno prorroga la medida que permite usar el fondo de Educación de cooperativas para otros fines

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto ley de prórroga de ciertas medidas cuya vigencia finalizaría con el estado de alarma. Se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2021 la Medida extraordinaria para flexibilizar de forma temporal el uso del Fondo de Educación y Promoción de las cooperativas con la finalidad de paliar los efectos del COVID-19.

Ver más


16 millones de euros para Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo

16 millones de euros para Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo

El presidente de Ucomur y Ucoerm señala que “estamos en un momento de absoluto reconocimiento sobre lo que aporta la Economía Social al futuro” y destaca las cifras que representa este modelo empresarial en Europa (8% del PIB europeo) durante la mesa redonda ‘Reinventar el capitalismo desde el sector social’ celebrada en el marco de las jornadas ‘II Camino al Impacto. Juntos hacia un nuevo tiempo’, organizadas por Spain NAB.

El Consejo de Ministros ha acordado autorizar a la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal la convocatoria de subvenciones públicas por cuantía de 15.800.000 euros destinadas a financiar los programas de Escuelas Taller y Casas de Oficios y de Talleres de Empleo en el ámbito exclusivo de gestión del Servicio Público de Empleo Estatal en colaboración con órganos y organismos de la Administración General del Estado para el año 2021.

Ver más