Bienestalia, una cooperativa especializada en el bienestar de las personas

Bienestalia, una cooperativa especializada en el bienestar de las personas

Bienestalia es una cooperativa asociada a UCOMUR, asentada en Murcia, y que se dedica a la distribución y venta de productos sanitarios y ayudas técnicas para mejorar la vida diaria de las personas. Este ecommerce dispone de un amplio catálogo de artículos relacionados con la movilidad, calzado sanitario o profesional, ayudas para el hogar y productos para el control y diagnóstico, y es un claro ejemplo de que el cooperativismo está presente en diferentes campos profesionales. Sus dos socias, María Paredes y Laura García, nos cuentan algunos aspectos diferenciadores de este proyecto.

Bienestalia - Tienda online especializada en el mundo de la salud y bienestar. Empresa asociada a Ucomurwww.bienestalia.com

¿Cuál fue el origen de Bienestalia?

Bienestalia tiene su origen en la ilusión, las ganas de emprender y crear un negocio propio desde cero, basándonos en el conocimiento y la experiencia que tenemos en el sector como consecuencia de haber trabajado durante varios años en el mismo. Tenemos la creencia de que podemos aportar valor y procesos novedosos a este mercado.

¿Qué compromisos tiene Bienestalia?

En Bienestalia queremos mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir a su bienestar, ofreciéndoles productos que se adapten a las necesidades que les surgen en el día a día. También queremos cubrir las necesidades básicas que aparecen en una sociedad que goza de una esperanza de vida cada vez mayor. Por otra parte, queremos seguir ofreciendo a los clientes artículos variados de la máxima calidad a un precio justo y accesible.

¿Cuáles son los elementos diferenciadores de Bienestalia?

Nos encontramos en un sector muy competido en el que hay grandes empresas que llevan muchos años en él y que hacen las cosas bien. Como elementos diferenciadores podemos remarcar: brindamos una atención personalizada mediante asesoramiento al cliente para así acercar un ecommerce al público y aportar, de esta manera, confianza a los usuarios. También ofrecemos un servicio post venta excelente para que el 100% de los clientes queden satisfechos.Hemos desarrollado nuestro ecommerce para que cualquier persona pueda realizar su pedido de forma fácil, sencilla y segura, y que así tenga una experiencia de compra satisfactoria.Y hacemos envíos a toda la Península y Baleares con la mayor rapidez posible (entre 24 y 72 horas)

¿Cómo ha afectado la crisis sanitaria a una empresa que se dedica al bienestar de las personas?

La situación actual ha afectado a Bienestalia igual que a todas las empresas del país; hemos sufrido un descenso de las ventas de los productos relacionados con la movilidad de las personas (andadores, muletas, etc) que durante la etapa de confinamiento apenas tenían rotación, por el contrario, los productos relacionados con los profesionales sanitarios han tenido mayor demanda y nos ha ayudado a posicionarnos en un nicho de mercado muy competido.

¿Qué papel juega UCOMUR en su proyecto?

Ucomur nos ha ayudado a fundar y poner en marcha nuestro proyecto, en concreto a realizar las tareas administrativas relacionadas con la creación de la empresa, en este caso la sociedad cooperativa. Nos ha brindado apoyo y asesoramiento, de una manera profesional y cercana, desde el momento en que decidimos interesarnos por esta forma jurídica.

 

Fuente: La Opinión de Murcia