Imagen del programa de 7TV Una economía para las personas

7TV estrena el espacio de actualidad empresarial y regional «Una economía para las personas»

La Economía Social y su repercusión en el empleo y tejido productivo regionales, protagonista

El lunes 23 de mayo la parrilla de 7 Televisión acogerá un nuevo programa que, a partir de entonces, entrará en los hogares regionales a las 22:15h de forma semanal. Una economía para las personas es un espacio informativo que abordará la actualidad regional así como las principales noticias y eventos relacionados con las empresas y entidades de la Economía Social en la Región de Murcia.

El programa, financiado a través de la Dirección General de Economía Social dependiente de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, contará con la participación de Ucomur, Fecoam, Amusal, Fecamur, Ucoerm y Adeirmur como organizaciones representativas de la Economía Social regional.

Por medio de entrevistas a personajes destacados así como de reportajes y mesas de debate y opinión, el espacio ofrecerá una fotografía completa del impacto de estas empresas en el tejido productivo regional, así como su papel fundamental en la creación de empleo de calidad en la Región de Murcia.

El primer programa contará con la intervención del presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, quien analizará la situación de la Región de Murcia y sus retos más inmediatos; así como el importante peso de la Economía Social en la Región, con más de 2.000 empresas y cerca de 50.000 empleos entre trabajadores y socios. Un modelo empresarial que aporta a la Región de Murcia una riqueza por encima de los 4.000 millones de euros.

Un 4% de los trabajadores/as en activo en la Región están empleados en empresas de Economía Social, siendo las cooperativas el modelo con mayor número de empresas dentro del conjunto del modelo, llegando a superar las 1.600 en la actualidad.

La Economía Social es un sector que ha demostrado su resiliencia durante los embates de las última crisis económicas, creando y manteniendo empleo y practicando la democracia, la participación, la solidaridad, la responsabilidad social y la igualdad como pilares fundamentales de su funcionamiento.