Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Jornada “Fomento del Emprendimiento y el Cooperativismo de Mujeres”

14 junio, 2018 @ 9:30 am - 1:30 pm

Sin título - Ucomur

 

La jornada tiene el objetivo de impulsar el emprendimiento femenino y formar a las mujeres del municipio sobre la economía solidaria y creación de cooperativas. Presentar el modelo de creación de empresa y de cooperativismo, informar sobre los procedimientos, orientar sobre los recursos públicos y privados de asesoramiento para la puesta en marcha de una idea empresarial y promover la incorporación de la igualdad de oportunidades y eliminación de estereotipos.

Esta acción formativa, que forma parte del II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2018-2019, está incluida en el área estratégica para el avance del municipio hacia la igualdad real, la formación y empleo.

En esta jornada participarán en primer lugar Pilar Ortíz, doctora en ciencias económicas de la Universidad de Murcia, con una conferencia titulada ‘Emprender desde la perspectiva de género’. A continuación se hablará sobre ‘Servicios municipales para la mujeres emprendedora’ que desarrolla el Ayuntamiento de Murcia a través de la Concejalía de  Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos que dirige Jesús Pacheco.

Para concluir, tendrá lugar una mesa redonda ‘Fórmulas y recursos para el desarrollo de una idea empresarial’, en la que participarán la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP) y la Unión de Cooperativas de Murcia (UCOMUR), que informarán sobre el procedimiento para la creación de una empresa, y una empresa-cooperativa, requisitos legales y económicos, así como los recursos y servicios que ofrecen ambas organizaciones a las mujeres emprendedoras.

Además, se contará con un servicio de ludoteca para menores de 3 años que estén al cuidado de las mujeres asistentes a la jornada con la finalidad de facilitar su asistencia.

Para poder asistir es necesario su inscripción en la siguiente página: https://igualdad.gurulab.biz/

Os esperamos!! =)

Detalles

Fecha:
14 junio, 2018
Hora:
9:30 am - 1:30 pm