PROYECTO ANTARES II: UNA APUESTA POR LAS EMPRESAS COOPERATIVAS Y DE ECONOMÍA SOCIAL

El Proyecto consiste en una serie de actuaciones destinadas directamente a la creación de empresas y entidades de economía social en general, y de Cooperativas en particular.

Proyecto Antares IILos Objetivos del proyecto son:

  1. Crear nuevas empresas y empleo, (tanto en empresas de nueva creación como en las ya existentes), en la Economía Social, incrementando el número de empresas e iniciativas de trabajo por cuenta propia sostenibles, ocupadas en su transformación digital y en la transición ecológica hacia una economía verde y circular, con empleos de calidad, y preocupadas de invertir en el desarrollo de capacidades de su personal para avanzar hacia un enfoque de empleo cualificado, y apoyando la adquisición de competencias para la transición verde.
  2. Incrementar el número de emprendedores/as bajo fórmulas de Economía Social, innovando y mejorando la calidad y eficiencia de los servicios de apoyo a las personas emprendedoras.
  3. Contribuir a desarrollar, mostrar y significar el Cooperativismo, y por tanto la Economía Social, como sector de referencia en la generación y mantenimiento de empleo estable, así como en el desarrollo y consolidación de empresas competitivas y sostenibles.
  4. Realizar procesos de transformación y reconversión empresarial, mediante el asesoramiento, el desarrollo de procesos y la articulación de ayudas, contribuyendo al mantenimiento del empleo y evitando el cierre de empresas en situación de crisis, por un lado, y al incremento del empleo por otro, ayudando a regularizar actividades económicas no formales o irregulares, y tutorizándolas en su desarrollo.
  5. Fomentar y potenciar el ámbito de la Economía Social de manera genérica, y el movimiento cooperativo de un modo más específico y particular, así como sensibilizar sobre la importante labor de la Economía Social como agente generador de empleo y cohesión social, mediante el desarrollo de acciones de comunicación y difusión del desarrollo, ejecución y resultados del Proyecto considerado ante la opinión pública.

VIDEO
«Una apuesta por las Empresas Cooperativas y de Economía Social»

 


Galería Fotográfica Talleres – Antares II

Actuaciones en talleres de difusión del Proyecto Antares II

Antares II – Reportaje en La7 (Una economía para las personas)

La directora del área de Empresa de Ucomur, Ruth Guerola, explica en el programa ‘Una economía para las personas’ en qué consiste la iniciativa Antares II para la creación de empresas y empleo en Economía Social.

 

faldon logos 01 - Ucomur Objetivo 8. Trabajo decente y crecimiento económico faldon logos 04 - Ucomur faldon logos 07 - Ucomur

Actividad financiada por el Fondo Social Europeo, por medio del Programa Operativo P.O.I.S.E.S.

OT8: CONSEGUIR FORMACIÓN Y UN EMPLEO DE CALIDAD