47392 Central Logística de CONSUM 02.jpg p - Ucomur

Valcárcel elogia la capacidad de las cooperativas para generar empleo

El presidente de la Comunidad inauguró la nueva plataforma logística de Consum en Las Torres de Cotillas

 

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, destacó la importancia que tiene el modelo de empresas cooperativas en estos momentos de crisis, “por su firme apuesta por la creación de puestos de trabajo”.

Valcárcel realizó estas declaraciones tras la inauguración el pasado 22 de febrero de la nueva plataforma logística de la cadena de supermercados Consum, ubicada en el municipio de Las Torres de Cotillas, y que contó con la presencia del presidente de la cooperativa, Francesc Llobell, junto a directivos nacionales y socios trabajadores.

Esta empresa cooperativa, indicó el presidente, “es un ejemplo de la eficacia que tiene este modelo empresarial en tiempos de crisis”, puesto que, “mientras otro tipo de empresas se ven obligadas a cerrar, cada vez son más las cooperativas que se crean, que se mantienen y que crean empleo, que es lo más importante”, apostilló.

“Desde el Gobierno regional hemos creído que lo que se hace en el mundo del cooperativismo, de la economía social, es muy importante y por eso trabajamos con este sector codo con codo, para que cada año se sigan creando más empresas”, apuntó el jefe del Ejecutivo murciano.
En este sentido, el presidente de la Comunidad se ha comprometido a que el Gobierno regional haga una resolución en favor del Año Internacional de las Cooperativas declarado por la ONU y en apoyo al sector regional.

Las nuevas instalaciones, que abastecerán a más de 100 supermercados en Alicante, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía, cuentan con una superficie total de 150.000 m2 entre naves y zonas de acceso y otros servicios y han supuesto una inversión de 70 millones de euros. Además, supondrán la creación de 300 puestos de trabajo.

De esta forma, la nueva plataforma Consum de Las Torres de Cotillas impulsará el crecimiento de la cooperativa en la Región con la apertura de nuevos supermercados. Actualmente, Consum cuenta con 15 establecimientos, que dan empleo a 350 trabajadores, y en tres años prevé duplicar su presencia con la apertura de 15 tiendas más, 350 nuevos empleos y una inversión de 23 millones de euros.

Esta plataforma incorpora la última tecnología logística para optimizar la gestión y hacerla sostenible, con un sistema de ahorro de consumo de energía pionero en este tipo de instalaciones.