Credyco p - Ucomur

Ucomur y Credyco firman un convenio para que las cooperativas accedan a los distintos servicios de consultoría de esta empresa en mejores condiciones

El control del riesgo comercial es, más aún en tiempos de crisis, un factor fundamental para la supervivencia de las empresas. Conocer la probabilidad de que un cliente vaya a pagar o no por los servicios prestados es la mejor prevención para evitar futuros problemas.

Ucomur firmó el pasado viernes un acuerdo de colaboración con Credyco Gestión Global para que la empresa ofrezca sus servicios profesionales a las cooperativas a un coste sensiblemente inferior al habitualmente ofrecido al resto del mercado.

El acto, celebrado en la sede de Ucomur, contó con la presencia del presidente de la organización, Juan Antonio Pedreño, y la responsable del área de Empresa, Ruth Guerola, junto con el consejero delegado de Credyco, Salvador Palazón, el director comercial, Javier Cuadrado, y el director de marketing, Francisco Moriones.

Entre los servicios que Credyco ofrece se encuentra el de asesoría y consultoría a empresas y profesionales sobre riesgo comercial. Con esta opción, las empresas podrán obtener un perfil crediticio de sus potenciales clientes, proveedores u otras empresas del mercado. Para ello, proporcionará información y niveles de riesgo basados en las distintas bases de datos compiladas por la empresa y de sus propias investigaciones.

También ofrece un servicio de asesoría legal y jurídica. Credyco se hará cargo, de forma totalmente gratuita, de la gestión completa propia de un despacho de abogados y del proceso de recobro de impagos que tengan dichas empresas. Para ello, asumirá todos los costos de la parte de la labor del abogado. La empresa también se encarga de la recuperación del dinero por vía extrajudicial.
Cuenta con un departamento de investigación, tanto para localizar a los deudores y sus posibles bienes e ingresos, como para la elaboración de los informes de riesgo.

Todo el proceso de recuperación de impagos tendría un coste inicial cero para todas las empresas integrantes de la organización, puesto que Credyco solo cobra las costas judiciales, a pagar por el sujeto autor del impago, al finalizar el proceso.
Este acuerdo forma parte de las actuaciones llevadas a cabo por Ucomur para facilitar a las cooperativas las distintas herramientas disponibles en el mercado que les permita mejorar su competitividad.

La organización actualizó el pasado mes de enero el convenio con el Instituto de Crédito y Finanzas, Cajamurcia, CAM, Cajamar y La Caixa para que las cooperativas puedan obtener por adelantado, desde el mismo momento de su concesión, las ayudas concedidas por la Administración regional. El acuerdo, firmado en 2009, se prorrogó para que cubra los programas de ayudas de 2010 y 2011.