Ucomur valora positivamente el Plan de Pagos de la Comunidad

El presidente de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región, Juan Antonio Pedreño, valora positivamente la elaboración del plan de pagos, puesto que “es la solución al compromiso adquirido con los proveedores para abonar la deuda que se mantenía con ellos”.

 

Pedreño señala que la mayor parte de los acreedores de la Comunidad son pequeñas empresas y empresarios, por lo que aplaude la decisión de que se les pague a ellos en primer lugar. “Además, el resto cobra casi de inmediato. Por tanto, el planteamiento es una solución excelente dentro de las dificultades económicas y compromisos que asumirá la Comunidad en los próximos años”, indica.

También señala que es una iniciativa pionera en España, que genera un “factor ilusionante” hacia las personas con las que se ha contraído una deuda.

Pedreño destaca que las empresas de economía social y cooperativas recibirán las cantidades pendientes de la Comunidad entre los meses de enero y febrero, tal y como anunció el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, en la Asamblea de Ucomur celebrada el pasado mes de octubre.