Ucomur presenta el 9 de julio el plan de pagos de la Comunidad y las ayudas de este año para el sector

Ucomur celebra el lunes 9 de julio a las 10 horas en el salón de actos del Archivo Regional (Avenida de los Pinos, detrás del Zig-Zag) una jornada informativa sobre el Plan de Pagos de la Comunidad y para presentar la Orden de ayudas a la economía social de este año, entre otros temas de interés para los cooperativistas murcianos.

El acto contará con la presencia del presidente de la organización, Juan Antonio Pedreño; el secretario general de la Consejería de Economía y Hacienda, Miguel Ángel Blanes, quien explicará detalladamente cómo se va a producir el proceso de pago de las subvenciones pendientes a las cooperativas correspondientes a 2010 y 2011, y el director general de Trabajo, Fernando José Vélez, que será el encargado de presentar las ayudas a las cooperativas para este año.

La Orden de 2012 dedicará la mayoría del presupuesto a dos programas: fomento del empleo e inversiones en las empresas. La prioridad para este año es impulsar un aumento del número de socios en las cooperativas, tanto por la vía de los trabajadores por cuenta ajena que tiene la empresa, para que adquieran la condición de socio, como la incorporación de personas desempleadas a cooperativas ya constituidas o que decidan crear la suya propia. Vélez explicará la modificación de la ley que permitirá que se constituyan cooperativas con dos socios. También intervendrá en la jornada el director de Negocio de Cajamar, José Antonio Chumillas.

La organización considera de suma importancia la asistencia de los cooperativistas para conocer las últimas novedades que afectan al sector.