Foto Reunion CEPES Rajoy 4.jpg p - Ucomur

Rajoy se reúne hoy en Murcia con la patronal Cepes

El encuentro pretende resaltar la contribución de la economía social a la creación de empleo estable bajo la actual crisis

 

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) celebra esta mañana en Murcia una reunión con el líder del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy. El acto tendrá lugar a partir de las 12.15 horas en el Rincón Huertano, en Beniaján, donde posteriormente se celebrará una comida entre los simpatizantes y afiliados al Partido Popular.

El presidente de Cepes y Ucomur, Juan Antonio Pedreño, destaca que Rajoy quiso mantener la reunión con los representantes de la economía social de toda España en la comunidad que más estaba apoyando al sector. Al encuentro, que será retransmitido vía satélite, también acudirá el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel.

El líder del Partido Popular ya se reunió en octubre del año pasado con la junta directiva de Cepes en un encuentro celebrado en el Colegio Gredos San Diego Moratalaz, de Madrid, donde aseguró que iba a incluir en su programa electoral políticas para fomentar la economía social.

El dirigente popular destacó la capacidad del sector para crear empleo, dinamizar las zonas rurales y no incurrir en fenómenos de deslocalización. También señaló que las empresas asociadas a Cepes generan empleo a través de un sistema en el que “el empresario es el trabajador y el trabajador empresario”.

Rajoy resaltó el fuerte compromiso del sector con el empleo y cómo, a pesar de atravesar unos momentos tan difíciles, sus empresas crean puestos de trabajo.

“Se trabaja de una forma singular, que hace que, en una coyuntura negativa, se opere a tiempo parcial o se rebajen el sueldo los trabajadores y los empresarios”, explicó.

En su opinión, se trata de “un sector real, donde las cosas van bien”, se defienden “valores” y “se respira solidaridad y capacidad de adaptarse a los momentos difíciles”.

Cepes es la máxima institución representativa de la economía social en España, constituyéndose como una plataforma de diálogo institucional con los poderes públicos. Sus 29 socios representan los intereses de 44.693 empresas, representado al 12.5% del empleo y con una facturación superior al 10% del PIB.