- Ucomur

Radio Taxi habla inglés

Ucomur pone en marcha dos cursos para que los socios de la cooperativa puedan comunicarse con fluidez con los turistas

 

Where would you like to go? Ésta será una de las frases más repetidas por los taxistas murcianos los próximos años en cuanto inicie su actividad el aeropuerto internacional de Corvera. Conscientes de la importancia del idioma para garantizar un servicio de calidad al turista, los socios de la cooperativa Radio Taxi han comenzado a recibir clases de inglés a través de dos cursos, uno de atención al público y otro de conversación, gracias a una iniciativa impulsada por Ucomur.

La organización ha desarrollado un plan de formación adaptado a las necesidades de los taxistas. Se trata de dos cursos, uno de 30 horas y otro de 40, para dos grupos de 13 alumnos, que comenzaron los pasados 5 y 6 de marzo, respectivamente. El primero se prolongará hasta el 21 de mayo, mientras que el segundo finalizará el 14 de junio.

Ambos grupos acudirán a dos sesiones por semana, desde las 20 horas hasta las 21.30, en una de las aulas del Centro de Formación e Iniciativas de Empleo, que ha cedido el Ayuntamiento de Murcia a través del Jefe de Servicio de Empleo, Luis Foulquié.

El presidente de Radio Taxi, Juan Martínez, considera que los profesionales del sector deben actualizar sus competencias porque cuando el turista llega a un aeropuerto, estación de ferrocarril o puerto de la Región, el primer medio de transporte que utiliza es el taxi, por lo que “es la primera impresión que va a percibir de la ciudad”.

“Lo que pretendemos es intentar que no se degrade la imagen del sector como ha ocurrido en otras ciudades, que a la larga sería muy perjudicial”, reconoce.

En esta línea, señala que les preocupa tanto la opinión que se pueda tener sobre los taxistas que la cooperativa ha solicitado al concejal de Transportes del Ayuntamiento de Murcia, Javier Iniesta, que los nuevos conductores que soliciten las autorizaciones municipales deban superar una serie de pruebas psicotécnicas, conocimiento de callejeros e incluso de rutas turísticas.

Martínez destaca que el curso les permitirá mejorar como profesionales y dar un servicio de calidad, así como aportar su granito de arena a la puesta en marcha del aeropuerto de Corvera, para conseguir que se convierta en un referente a nivel nacional.

En cuanto a la respuesta de los socios de la cooperativa, que ascienden a casi 250, indica que son conscientes de que deben aprender inglés y se muestran ilusionados por recibir clases, aunque muchos se encuentran a la espera de que se convoquen nuevos cursos en los próximos meses. La idea de Ucomur es poner en marcha diferentes acciones formativas para que puedan mejorar su nivel de inglés.