catedra p - Ucomur

Los universitarios aprenden a crear una cooperativa

La Cátedra de Economía Social y Ucomur organizaron un curso para fomentar el autoempleo entre los más jóvenes.

 

La Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia acogió el pasado miércoles el I Curso de empresas de economía social: Pasos en la creación de una cooperativa. Se trató de una jornada organizada por la Cátedra de Economía Social UMU-CAM, que contó con la colaboración de Ucomur. Ruth Guerola, responsable dl Área de Empresa de la Unión de Cooperativas fue la encargada de impartir el curso, que tuvo una duración de tres horas y media y contó con la asistencia de 35 alumnos.

El objetivo de la iniciativa era dar a conocer entre los estudiantes universitarios las posibilidades de autoempleo y emprendimiento colectivo, describiendo las características y pasos a seguir para la creación de una cooperativa.

El curso finalizó con la presentación de varios casos prácticos de cooperativas creadas en los últimos años en la Región de Murcia en distintos ámbitos: cooperativas de enseñanza, empresas de servicios y empresas de asistencia social.

Federico Martínez-Carrasco, subdirector de la Cátedra, señaló que la idea de la jornada era ofrecer una información más completa a los alumnos sobre la economía social y los pasos precisos que deben seguirse para la creación de una cooperativa de trabajo asociado, puesto que la formación reglada no les atiende lo suficiente en estos temas.