Miguel Angel Camara - Ucomur

El Ayuntamiento de Murcia y Ucomur renuevan su convenio de colaboración

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia aprobó la semana pasada la renovación del convenio de colaboración con la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado (Ucomur), que se viene firmando anualmente desde 1999, para llevar a cabo acciones que permitan contribuir a la creación y la conservación de puestos de trabajo a través de las distintas fórmulas de autoempleo.

El acuerdo contempla el desarrollo de medidas de información, asesoramiento y formación, que vayan encaminadas a la mejora de la cualificación profesional y empresarial de aquellos trabajadores que optan por crear su propio proyecto empresarial. También impulsará acciones de formación empresarial como medida de apoyo a proyectos de empleo mediante la creación de empresas y potenciará la diversificación del tejido empresarial del municipio promocionando aquellos proyectos viables que actúen sobre los recursos no explotados.

Asimismo, se apoyará la realización de estudios que vayan dirigidos a la búsqueda de los equilibrios internos en la economía del municipio y se fomentará todas aquellas medidas que vayan dirigidas a la consolidación y proyección de una mejor imagen de las empresas de Murcia.

La Unión de Cooperativas consolida cada día su compromiso con el desarrollo local. En los últimos años ha firmado convenios de colaboración con los municipios de Mazarrón, Alguazas, Santomera, Abarán, Cehegín, Fuente Álamo, Alhama y Caravaca de la Cruz, que se suman a los suscritos anteriormente con Murcia, Cieza, Mula, Totana, Puerto Lumbreras y Campos del Río, entre otros.

Estos acuerdos se han traducido en la realización de ‘Semanas por el Empleo’, seminarios sobre medidas financieras, ayudas y subvenciones a empresas, actividades educativas en prevención de riesgos laborales y participación en foros de debate y mesas redondas.