FOTO 3 - Ucomur

Asisa ofrecerá pólizas especiales a los cooperativistas

La compañía de asistencia sanitaria se reunió el lunes con Ucomur y Ucoerm para plantear servicios en condiciones ventajosas a sus asociados

 

En un momento en que cada euro cuenta más que nunca, especialmente para las empresas, la posibilidad de ahorrar en cualquier factura supone un gran alivio. Así lo entienden Ucomur y Ucoerm, que siempre buscan ofrecer servicios en las mejores condiciones del mercado y alcanzar acuerdos con las entidades financieras con el fin de aportar liquidez a las cooperativas.

El presidente de ambas organizaciones, Juan Antonio Pedreño, se reunió el lunes día 28 de enero con representantes de Asisa, que plantearon ofrecer una póliza con mejores coberturas y precios para los cooperativistas.

La compañía de asistencia sanitaria, gestionada por la cooperativa Lavinia, se asoció a Ucomur el pasado mes de noviembre y firmó un convenio de colaboración para ofrecer productos y servicios sanitarios en unas condiciones ventajosas a las empresas asociadas a la organización.

A la reunión, celebrada en la sede de Ucomur, acudieron el delegado médico provincial de Asisa en la Región y vicepresidente a nivel nacional, Diego Lorenzo, y el adjunto a la presidencia, José Carlos Guisado, quien además es el presidente de la Organización Internacional de Cooperativas Sanitarias (IHCO), junto con el director comercial de Levante, Santiago Prat Pérez-Nievas; el director de Marketing y Comunicaciones, Jaime Ortiz, y el jefe de Ventas de Levante, Carlos Domínguez.

Pedreño resaltó que este convenio lanza un mensaje positivo a la sociedad sobre la importancia de la intercooperación, puesto que representantes de diferentes cooperativas se han unido para beneficiarse mutuamente de los mejores servicios. Además, significó el primer acuerdo de colaboración que se firma entre la mayor cooperativa sanitaria de España y una organización de trabajo asociado de una comunidad. Diego Lorenzo por su parte, resaltó que las cooperativas de trabajo asociado y sanitarias tienen una filosofía semejante, “puesto que los socios son codueños y, a la vez, coparticipes en la gestión”.

Asisa da cobertura sanitaria en la actualidad a casi 90.000 personas en la Región, es decir, en torno al 8% de la población. Además, es propietaria de dos instalaciones sanitarias de gran importancia, el Hospital Virgen de la Vega y la clínica Nuestra Señora de Belén, que suman más de 500 trabajadores, y dispone de conciertos con la práctica totalidad de clínicas privadas.

El modelo cooperativo juega un papel destacado en el sistema sanitario, tanto a nivel nacional, como en todo el mundo Se calcula que hay más de 250 millones de personas que están cubiertas por el sistema sanitario cooperativo, de acuerdo a los datos de 2010 de la ACI (Alianza Cooperativa Internacional). No obstante, es una cantidad inferior a la verdadera, porque hay muchos países, como China, o continentes enteros, como África, que no están registrados, por lo que la cifra real podría ser superior a los 300 millones de personas