TALLER DE ABARAN - Ucomur

Abarán se interesa por el trabajo asociado

Ucomur realizó el pasado 16 de octubre una charla en Abarán para alumnos de dos talleres de empleo: Atención Sociosanitaria y Desarrollo Comunitario. En total participaron 18 personas que están finalizando actualmente su formación en estos talleres y valorando la posibilidad de crear su propia empresa.

Durante la charla, impartida por Pablo Sánchez y Celia Sánchez, se abordaron temas como las diferentes formas en la que se puede emprender, el análisis de la idea de negocio, la importancia de la formación, las ventajas del autoempleo a través de la fórmula cooperativa, el funcionamiento y gestión de una cooperativa de trabajo asociado, la financiación, el plan de empresa, entre otros. También hubo tiempo para un debate sobre la situación económica y social actual.

Ucomur organiza jornadas y charlas para sensibilizar a la gente sobre la necesidad de emprender y apostar por el autoempleo. Su compromiso con los municipios de la Región se traduce formalmente en la firma de acuerdos para llevar a cabo acciones conjuntas, dinamizar el territorio y generar expectativas de empleo.

Esta colaboración entre la organización y los consistorios da como resultado la realización de ‘Semanas por el Empleo’; seminarios sobre medidas financieras, ayudas y subvenciones a empresas; actividades educativas en prevención de riesgos laborales, y participación en foros de debate y mesas redondas.

El objetivo es conocer de primera mano las necesidades de las empresas en un momento tan complicado como el actual y ofrecer a las personas asesoramiento en materia de creación de empresas, cualificación profesional y gestión de empleos.